Sr. Francisco Vitola Aronna

Nuestros inicios... "Un visionario apasionado por la tradición y la innovación alimentaria"

INDUSTRIAS PRESTO  fue fundada en el año 1953 por el Sr. Francisco Vitola Aronna, inmigrante italiano que vino al Ecuador en la década del cuarenta como Jefe de Planta de la fábrica de galletas y caramelos LA ROMA.  Siendo un ávido comerciante y un “ingeniero de alimentos” empírico, desarrolló las primeras sopas de pollo deshidratadas con la marca PRESTO, misma que se vendía en su propia cadena de despensas. Al ver el éxito de su producto y teniendo en su sangre italiana la herencia de la buena Pasta, compró una pequeña fábrica la que se convirtió en INDUSTRIAS PRESTO, pasando de fabricar únicamente la sopa de pollo a todo tipo sopas deshidratadas,  la gama completa de fideos, productos congelados como ravioles, bocaditos y empanadas. También desarrolló galletas especiales como bizcotelas, lengua de gato, fantasías, tostadas dietéticas, etc, muchos productos adelantados a su tiempo.

Industrializó la Pasta para Lasaña y Canelones, que en esa época solo se consumía pasta fresca. El fue el pionero en comercializarla en el mercado como pasta seca. Este producto, que es orgullo de nuestra empresa, mantiene la marca PRESTO registrada oficialmente desde el 10 de diciembre de 1974 a pesar de que se usaba comercialmente desde el año 1953.

La historia de nuestro logo.

«Dentro de nuestra cartera de productos iniciales nació la sopa deshidratada de pollo la cual se acompaña con fideo; LA PASTA PRESTO surgió como un adicional a la sopa de pollo para complementar su formulación. Conservamos aún el  «pollo» como parte de nuestra marca para mantener vivo nuestros inicios y recodar como nació Presto.»

De Izquierda a derecha Francisco Vitola Aronna, Carmen Vitola Frugone, Antonio Rocca Vitola, Rafael Vitola Frugone.

LECROY S. A., inició sus operaciones el 1 de julio de 1990, esta razón social fue adquirida en un Estudio Jurídico reemplazando a INDUSTRIAS PRESTO Cia. Ltda. que sufrió una liquidación forzosa al  tener un siniestro,  el 4 de febrero de 1.990 mismo que terminó con toda la instalación que se encontraba en el área urbana.  Fueron momentos muy difíciles ya que había 35 empleados que se tenían que liquidar, muchos de ellos colaboradores con más de 20 años trabajando con nosotros.

Durante cinco meses se trabajó para obtener una nueva razón social y tratar de volver al mercado.  Con pocas y pequeñas máquinas prácticamente artesanales, sumado al total apoyo de las dos grandes cadenas de supermercados, se reinició la producción de dos  productos: Pasta para Canelones y Lasaña PRESTO y Azúcar Impalpable PRESTO.

Pedro José Menéndez Gilbert, Víctor Manuel Janer, Francisco Vitola Aronna, Pdte.José María Velasco, Jaime Nebot Velasco, entre otros.

Nueve obreros, los más antiguos fueron convocados a esta nueva empresa que, como el ave Fenix, surgiría de las cenizas. Nuestra grata sorpresa fue recibir una respuesta inmediata del consumidor que durante muchos años prefirió a nuestro producto por su calidad. 

Gracias al favor de nuestros clientes la Pasta para Lasaña y Canelones PRESTO es líder indiscutible en las cadenas de Supermercados y somos la primera opción para los principales Hoteles y Restaurantes del país.  El secreto de nuestro éxito radica en que hemos mantenido la fórmula original de nuestro fundador Francisco Vitola Aronna, heredando su mística y amor por el trabajo bien hecho, usando la materia prima de la más alta calidad junto con un estricto control de calidad.

Lecroy S.A. a pesar de ser una fábrica relativamente nueva es la “copia” de la original INDUSTRIAS PRESTO, una empresa familiar que empezó en el corazón de un inmigrante italiano y que al momento está administrada por su tercera generación.

Necesitas chatear con nosotros?